METALES PRECIOSOS-Oro cae en línea con euro, atento a Fed y BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 06:46 CDT
 

LONDRES/SINGAPUR, 5 sep (Reuters) - El oro retrocedía el miércoles junto con una caída del euro, pero se mantenía cerca de un máximo de casi seis meses alcanzado el día anterior, al tiempo que una serie de datos débiles de Estados Unidos y Europa reforzaban las esperanzas de medidas de estímulo.

* Un informe mostró que es probable que la zona euro haya recaído en una recesión en el trimestre actual, con una contracción en el sector privado del bloque por séptimo mes seguido y la extensión del debilitamiento económico incluso hasta Alemania.

* El PMI compuesto de agosto, que mide la actividad fabril y de servicios en su conjunto, cayó a 46,3, revisado a la baja frente a una lectura rápida de 46,6, desde el 46,5 de julio.

* El martes, datos estadounidenses mostraron que la actividad manufacturera había retrocedido a su ritmo más fuerte en más de tres años el mes pasado, alimentando las esperanzas de que la Reserva Federal tome medidas pronto para apuntalar la economía debilitada.

* El oro al contado retrocedía un 0,2 por ciento a 1.690,71 dólares la onza a las 0947 GMT.

* El oro estadounidense bajaba un 0,14 por ciento a 1.693,60 dólares.

* El BCE también está bajo cada vez más presión antes de su reunión de política monetaria del jueves para que adopte medidas para recortar los costos del endeudamiento en España e Italia.

* En su última reunión, el Banco Central Europeo dijo que consideraría la compra de bonos estatales de las economías grandes más endeudadas, a lo que agregó el lunes que las compras de bonos a tres años no constituye una ayuda estatal.

* La plata al contado caía un 0,68 por ciento, a 32,10 dólares la onza.

* El platino caía un 1,04 por ciento, a 1.547,49 dólares.

* El paladio bajaba un 0,33 por ciento, a 634.72 dólares. (Editado por Juan Lagorio)