METALES BASICOS-Cobre cae, inversores temen BCE no lance medidas

miércoles 5 de septiembre de 2012 06:41 CDT
 

LONDRES, 5 sep (Reuters) - El cobre perdía terreno por segundo día consecutivo el miércoles, mientras los inversores temían que el Banco Central Europeo no lance medidas de estímulo para revivir a la complicada economía y que China, el máximo consumidor del metal, no tome grandes medidas para impulsar su lento crecimiento.

* El metal avanzó a un máximo de una semana el lunes tras el discurso del presidente de la Reserva Federal del viernes que generó esperanzas de medidas para inyectar liquidez a la economía.

* Pero el cobre ha retrocedido en medio de datos económicos débiles en Estados Unidos y Europa que coincidieron con una nueva evaluación de las perspectivas de estímulos antes de una elección presidencial en la mayor economía mundial y con los problemas en Europa sobre el rol del Banco Central Europeo previo a su reunión del jueves.

* Los mercados esperan que el jefe del BCE, Mario Draghi, revele un audaz plan para abordar la crisis de deuda de la zona euro, aunque los inversores seguían cautelosos previo a la reunión del jueves.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía 0,3 por ciento a 7.613 dólares la tonelada a las 1026 GMT.

* El cobre alcanzó un máximo de una semana de 7.700 dólares la tonelada el lunes, pero ha luchado para encontrar impulso en los últimos meses y ha permanecido por debajo de los 8.000 dólares la toneladas desde mediados de mayo, una baja desde el máximo del 2012 de 8.765 dólares en febrero.

* En China, que equivale a alrededor del 40 por ciento de la demanda global de cobre, también bajaron las esperanzas de que las autoridades atacarían la desaceleración del crecimiento con fuertes medidas de estímulos previo a un cambio en el liderazgo del país.

PRECIO VARIACION

CIERRE PORCENTUAL ALUMINIO 1.941 -0,2 PCT ZINC 1.873,25 -0,2 PCT PLOMO 1.997,25 0,1 PCT NIQUEL 15.915 0,1 PCT ESTAÑO 19.489 -0,6 PCT

* Precios expresados en dólares por tonelada (Reporte adicional de Melanie Burton en Singapur)