PETROLEO-Crudo cae a menos de 115 dlr por preocupaciones demanda

martes 4 de septiembre de 2012 10:39 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios; añade autora)

Por Claire Milhench

LONDRES, 4 sep (Reuters) - Los precios del petróleo caían el martes por debajo de los 115 dólares, debido a que los renovados temores sobre la destrucción de la demanda sobrepasaron las esperanzas por las medidas de estímulo adicionales de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa.

* Los futuros del crudo Brent caían 1 dólar a 114,78 dólares por barril a las 1413 GMT. En tanto, los futuros del crudo estadounidense bajaban 89 centavos, a 95,58 dólares el barril desde las operaciones del viernes. Los mercados estuvieron cerrados el lunes en Estados Unidos por el feriado del Día del Trabajo.

* El mercado abrió de forma optimista, pero las señales contradictorias de los banqueros de Europa sobre posibles medidas de estímulo y la debilidad de los datos manufactureros en Estados Unidos provocaron un cambio en la tendencia.

* Los inversionistas habían puesto sus esperanzas en las nuevas medidas de estímulo que podría tomar el jueves el Banco Central Europeo, pero los principales banqueros alemanes se han enfrentado por las competencias del BCE, lo que podría complicar el panorama.

* Los operadores también se deshicieron de los futuros del crudo después de que los datos del Indice de Producción Manufacturera (PMI) de la agencia Markit mostraron un crecimiento lento en el sector en agosto en Estados Unidos. En tanto, las exportaciones disminuyeron por tercer mes consecutivo y las empresas han sumado pocos trabajadores nuevos.

* El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre el sector manufacturero de Estados Unidos también cayó a 49,6 en agosto desde 49,8 en julio, en el tercer mes consecutivo de contracción.

* "Es necesario ver la demanda en el futuro", dijo Michael Hewson, analista de mercados de CMC Markets en Londres. "Y la única manera que uno obtenga crecimiento de la demanda es que los precios del petróleo caigan. Cualquier alza en el petróleo será limitada", agregó.   Continuación...