MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de septiembre

martes 4 de septiembre de 2012 07:38 CDT
 

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

- El Banco de México informó que las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior cayeron por vez primera en casi dos años en julio en un 2.12 por ciento, en línea con la debilidad del sector de la construcción en Estados Unidos.

SCOTIABANK - "El primer retroceso anual de las remesas en casi dos años podría estar comenzando a reflejar la lenta evolución del empleo en Estados Unidos, principalmente de su sector de la construcción, lo que ya anticipábamos que en algún momento podría comenzar a afectar el dinamismo en los envíos de dinero".

BANAMEX - "Aunque el comportamiento de las remesas ha sido muy volátil durante los últimos meses, sorprende el resultado de julio, ante la trayectoria de crecimiento positivo de este indicador en fechas recientes y los factores que sustentan su recuperación".

El banco agregó que más tarde en la sesión se dará a conocer el índice de confianza del consumidor, para el que estima que en agosto registre un incremento moderado a tasa mensual de 98.6 puntos.   Continuación...