FUTBOL-Barrera es baja en México ante Costa Rica por lesión

lunes 3 de septiembre de 2012 23:23 CDT
 

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - El mediocampista Pablo Barrera quedó fuera de la selección de fútbol de México que enfrentará a Costa Rica en las eliminatorias para el Mundial de Brasil debido a una lesión, informó el lunes la federación local.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) agregó que el lugar de Barrera será ocupado por Gerardo Lugo, jugador del club Santos Laguna.

"Al jugador Pablo Barrera se le practicó una resonancia magnética la cual mostró imágenes compatibles con una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que causará baja para los partidos de eliminatoria ante Costa Rica", informó la Femexfut en un comunicado.

Por otro lado, el club Cruz Azul agregó que el período de recuperación de Barrera será de seis meses por lo que se perderá todo el torneo local.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- jugará contra los "ticos" el 7 y 11 de septiembre. El primer compromiso se disputará en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, y el segundo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En la eliminatoria de la Concacaf, México lidera el Grupo B con seis puntos, seguido por Costa Rica con cuatro, El Salvador con uno y Guyana sin unidades.

Estados Unidos se ubica en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Jamaica pero con una mejor diferencia de gol. El sector lo completan Guatemala y Antigua y Barbuda, ambos con un punto.

En el Grupo C, Panamá suma seis unidades, Canadá registra cuatro, Honduras una y Cuba aún no suma.

En la tercera jornada de la eliminatoria que se disputará el 7 de septiembre, Estados Unidos irá a Jamaica, Guatemala recibirá a Antigua y Barbuda, El Salvador enfrentará a Guyana, Cuba jugará en casa ante Honduras y Canadá le hará los honores a Panamá.

La penúltima fase de la eliminatoria finalizará el 16 de octubre y avanzarán a la siguiente etapa los dos primeros de cada grupo.

En el hexagonal final se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. (Reporte de Carlos Calvo)