Tasas de bonos México, estables por feriado en EEUU

lunes 3 de septiembre de 2012 15:36 CDT
 

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con cambios marginales el lunes, en una sesión de pocos negocios debido a un feriado en Estados Unidos y a la espera de la publicación de datos locales relevantes para los instrumentos.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subió 0.02 puntos frente a su cierre del viernes, a un 5.46 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.23 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo.

La ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado en Estados Unidos del Día del Trabajo restó vigor al mercado, ya que las tasas locales están estrechamente relacionadas a las del Tesoro.

"No hubo actividad por el Día del Trabajo en Estados Unidos. Creemos que en México continuarán las bajas si vemos algún estímulo por parte del Banco Central Europeo o si vemos más compra de bonos por parte de la Fed", dijo un analista.

Los inversores, continúan centrando su atención en la reunión de política monetaria de esta semana del BCE, en la que se espera se den a conocer detalles de un plan para comprar bonos de España e Italia para reducir los costos de endeudamiento de los dos países y aliviar la crisis de deuda de la región.

Por otra parte, aunque Bernanke no ofreció una señal clara de que una nueva ronda de alivio monetario era inminente, los mercados financieros elevaron sus apuestas a que el banco anunciará un nuevo programa de compra de bonos durante una reunión de política monetaria el 12 y 13 de septiembre.

En la parte local, el mercado estará atento a la subasta sindicada del nuevo Udibono de 10 años el miércoles, el reporte de inflación y la decisión de política monetaria de Banco de México el viernes.

El miércoles se llevará a cabo una subasta sindicada en donde se ofrecerá el nuevo Udibono de 10 años.   Continuación...