Bolsa de Brasil sube levemente a la espera estímulo global

lunes 3 de septiembre de 2012 10:46 CDT
 

SAO PAULO, 3 sep (Reuters) - Las bolsa de Brasil subía levemente el lunes, porque débiles cifras económicas en China y la zona del euro alentaban las expectativas de una intervención coordinada de los grandes bancos centrales para reactivar a la economía mundial.

El índice referencial Bovespa subía un 0,18 por ciento a 57.163,58 unidades a las 1423 GMT.

En tanto, la moneda brasileña se negociaba casi estable frente al dólar en una sesión de pocos negocios por un feriado en Estados Unidos.

El real se debilitaba un 0,19 por ciento a 2,0345 unidades por dólar, tras marcar un máximo de 2,0281 y un mínimo de 2,0350. En los mercados internacionales, el dólar se debilitaba un 0,05 por ciento frente a una cesta de divisas.

"Continúan las expectativas de nuevas medidas de estímulo, con el mercado esperando la reunión del BCE (Banco Central Europeo) el jueves", dijo Mauricio Nakahodo, consultor de investigaciones económicas del Banco de Tokyo-Mitsubishi.

Los inversores están atentos a la reunión de política monetaria del BCE, a la espera de que ofrezca detalles de un programa de compra de bonos para disminuir los costos financieros de países del bloque que están fuertemente endeudados como España e Italia.

Parte del mercado espera además una nueva baja de las tasas de interés en la región, las que actualmente están en un mínimo histórico de un 0,75 por ciento. (Editado en español por Javier López de Lérida)