ACTUALIZA 1-ATLETISMO-Kenianos ganan Maratón México, fallece atleta

domingo 2 de septiembre de 2012 23:07 CDT
 

(Actualiza con muerte de competidor)

MEXICO DF, 2 sep (Reuters) - Los atletas kenianos impusieron sus condiciones para conquistar el domingo la trigésima versión del Maratón Internacional de la Ciudad de México, en donde un atleta local perdió la vida debido a un paro cardíaco.

El keniano Peter Lemayian Knaya cruzó en primer lugar la meta con un tiempo de 2:15:53 horas, seguido por sus compatriotas Elisha Korir Chumo e Hillary Kipchirchir, quienes detuvieron el cronómetro en 2:16:47 y 2:17:12 horas, respectivamente.

En la prueba femenina también dominaron las representantes de Africa, y la etíope Amare Shewarge Alene cruzó la meta con un tiempo de 2:39:50 horas.

La keniana Truphena Jemeli Tarus llegó en segundo lugar con un tiempo de 2:41:32 horas, mientras que la mexicana Maritza Arenas, lo hizo en el tercer sitio deteniendo el reloj en 2:43:44 horas.

Al final de la competencia, los organizadores del Maratón informaron que el atleta mexicano Juan Pablo de la Mora perdió la vida momentos después de haber cruzado la meta.

Después de terminar su competencia, De la Mora pidió ayuda al sentirse mal y falleció en un hospital de la Ciudad de México mientras lo atendían. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme y Carlos Aliaga)