FUTBOL-Toluca se mantiene como líder invicto en México

domingo 2 de septiembre de 2012 20:34 CDT
 

MEXICO DF, 2 sep (Reuters) - Toluca se mantuvo el domingo en la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano con su condición de invicto tras empatar por 1-1 ante América en la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Diablos Rojos" de Toluca continúan sin conocer la derrota en la competencia, donde registran 17 puntos después de cinco triunfos y dos empates.

"Creo que era para un mejor resultado, el punto me parece valioso y también merecido. Hoy no hicimos un buen partido, tiramos muchos pelotazos, jugamos demasiado individuales y eso no trajo buenas consecuencias", reconoció Enrique Meza, director técnico de Toluca.

En el partido, disputado en el estadio Nemesio Díez de Toluca, América se fue al frente a los 67 minutos cuando el argentino Rubens Sambueza aprovechó un rechazo del guardameta Alfredo Talavera para marcar ante la portería desprotegida.

Pero tres minutos después, el equipo local empató por la vía del tiro penal que convirtió Carlos Gerardo Rodríguez.

"No fue nada fácil, pero sacamos un punto, se tiene que seguir mejorando. El invicto es bueno, pero si pensamos que ya está todo hecho, estamos mal", dijo Rodríguez.

En otro encuentro, Guadalajara y Puebla empataron por 1-1 con goles de Luis Angel Morales y Jesús Chávez, respectivamente.

El sábado, Santos Laguna, actual campeón de México, ganó por 3-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), León venció de visita a San Luis por 2-0, Atlante derrotó como visitante a Querétaro por 1-0, y Cruz Azul y Pachuca empataron por 1-1, mismo marcador que registraron Monterrey y Atlas.

El viernes, Tijuana ganó a Jaguares de Chiapas por 2-0, mientras que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció como visitante a Monarcas Morelia por 1-0. (Reporte de Carlos Calvo)