ACTUALIZA 3-F1-Button gana GP Bélgica, Alonso choca y abandona

domingo 2 de septiembre de 2012 11:42 CDT
 

(Actualiza con sanción a Maldonado)

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 2 sep (Reuters) - El piloto inglés Jenson Button ganó el domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno tras haber largado desde la primera posición y luego de que un accidente en la vuelta inicial terminara con las esperanzas de su compañero de McLaren, Lewis Hamilton, y del líder del campeonato, Fernando Alonso.

Button disfrutó de una tarde apacible bajo el sol belga, cruzando la bandera a cuadros 13,6 segundos antes que el actual bicampeón del mundo Sebastian Vettel, quien ganó desde la "pole position" en Spa el año pasado.

El finlandés Kimi Raikkonen fue tercero con Lotus.

Alonso, quien empezó la carrera como líder del certamen con una ventaja de 40 puntos sobre el australiano de Red Bull Mark Webber, tenía la esperanza de igualar el récord de Michael Schumacher de 24 carreras sucesivas sumando unidades, pero el objetivo se hizo añicos en una nube de fibra de carbono a pocos metros de la línea de largada.

Su ventaja se redujo a 24 puntos respecto de Vettel, que está segundo, mientras que Webber cayó a la tercera posición, a 32 unidades de Alonso.

El español podría considerarse afortunado por no haber recibido ningún golpe en la cabeza con el volante del Lotus del francés Romain Grosjean, cuyo coche chocó con el de Hamilton.

"Fue un buen comienzo y después una gran explosión. No vi las imágenes pero lo principal es que todos estamos bien. No sé si me moví demasiado rápido", dijo Grosjean.

  Continuación...