FUTBOL-Carrillo ofrece espectáculo como técnico de Pumas México

sábado 1 de septiembre de 2012 16:09 CDT
 

MEXICO DF, 1 sep (Reuters) - Mario Carrillo, nuevo director técnico del club de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se comprometió el sábado a trabajar para que el equipo ofrezca espectáculo e imponga un estilo de juego.

Carrillo fue designado el jueves estratega del equipo en sustitución de Joaquín del Olmo, quien fue despedido debido al poco espectáculo que el club mostró bajo su dirección durante el torneo Apertura local.

"El objetivo es ganar desde el primer partido porque si no me van a ahorcar. El objetivo es la calificación, estilo, espectáculo y satisfacción a la afición, sé donde estoy y la afición no me va aguantar mucho", dijo Carrillo tras su presentación.

El técnico de 56 años llega a Pumas después de haber dirigido a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Puebla, Cruz Azul y América.

Al frente de las "Aguilas" del América, Carrillo fue campeón en el torneo Clausura 2005.

También fue parte del cuerpo técnico de la selección mexicana en los Mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

"Soy una persona a la que le gusta trabajar mucho, busco ser perfeccionista, vengo a darle a esta institución toda mi experiencia y mi vida para lograr todos los objetivos trazados y lo acepto con mucha ilusión", agregó.

El estratega debutará en el banquillo de los Pumas el 16 de septiembre cuando reciba a San Luis en la octava jornada del torneo local.

Hasta el momento, Pumas se ubica en el sexto lugar de entre 18 clubes con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

"Este equipo tiene una mística histórica, la afición tiene razón de exigirme, los respeto, acepto y buscaré que sean felices y que la Universidad sea su orgullo", sostuvo Carrillo. (Reporte de Carlos Calvo)