F1-Alonso, el más rápido en prácticas libres del GP de Bélgica

sábado 1 de septiembre de 2012 06:54 CDT
 

Por Alan Baldwin

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 1 sep (Reuters) - El líder del mundial de la Fórmula Uno, el piloto de Ferrari Fernando Alonso, marcó el ritmo el sábado en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en una soleada jornada en los bosques de las Árdenas.

Con el sonido de los motores de los monoplazas rugiendo alrededor del majestuoso circuito, el español Alonso marcó el mejor tiempo de 1 minuto y 48,542 segundos, para minar su afirmación de que Ferrari era el coche más lento entre los equipos punteros.

Kimi Raikkonen, campeón del mundo con Ferrari en el 2007, fue el segundo más rápido con Lotus en un circuito en el que el finlandés ha conseguido la victoria en cuatro ocasiones.

Lotus había planeado probar un nuevo sistema, que denominó "el dispositivo", para impulsar su velocidad en línea recta pero decidió no hacerlo después de la lluvia intensa que cayó el viernes sólo una hora antes de prepararse para la clasificación.

Incluso sin él, el coche pareció rápido con un Raikkonen que espera lograr su primera victoria de la temporada en la carrera del domingo, la número 12 del total de 20 que componen el calendario.

El mexicano Sergio Pérez fue tercero con Sauber, por delante de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi.

Jenson Button, de McLaren, terminó en quinta posición, a pesar de quejarse por la radio del equipo al comienzo de la sesión de libres del equilibrio de su monoplaza, mientras su compañero de equipo Lewis Hamilton sólo pudo terminar en la plaza número 12.

El Red Bull de Mark Webber, el principal rival de Alonso en la clasificación con una brecha de 40 puntos entre ambos, fue séptimo después de una alteración imprevista de la caja de cambios que le acarreará una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida.

El doble campeón del mundo y compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue noveno a menos de un segundo de distancia del top 10.

Nico Rosberg sufrió un importante revés cuando tuvo que aparcar su Mercedes por un posible problema en la caja de cambios después de 10 minutos y cinco vueltas. (Reporte de Alan Baldwin. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)