Peso México sube por debilidad dólar tras Fed, bolsa baja

viernes 31 de agosto de 2012 17:39 CDT
 

* Bolsa México cae en sesión previa a cambios en el índice

* Debilidad del dólar apoya al peso mexicano

* Mercados atentos a reunión BCE y Fed

MEXICO DF, 31 ago (Reuters) - El peso mexicano subió el viernes apoyado en la debilidad del dólar luego de que el presidente de la Reserva Federal no dio señales explícitas de una inminente acción de apoyo a la economía, mientras que la bolsa cayó antes de la aplicación de cambios en su índice de referencia.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó un 1.16 por ciento y se ubicó en 39,421.65 puntos. Previamente el mercado llegó a trepar hasta un 0.71 por ciento.

La bolsa mexicana operó a la baja debido a la continuada cautela de los inversionistas luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, no diera señales sobre nuevos estímulos, un movimiento que también respondió al balanceo de portafolios previo a la entrada en vigor de la nueva muestra del IPC.

Bernanke dijo el viernes que la economía de Estados Unidos enfrenta desafíos "enormes" y que el avance en la reducción del desempleo ha sido demasiado lento.

"Bernanke lo único que está haciendo (...) es dejar las puertas abiertas al esperado QE3 (alivio cuantitativo), eso sí, sin definir las herramientas. Nada nuevo", dijo Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

Además, el lunes 3 de septiembre entrará en vigencia la nueva composición del IPC, un referente para los grandes fondos internacionales que tienen posiciones en la bolsa.   Continuación...