PETROLEO-Barril supera 114 dlr por Bernanke,gana 9 pct en el mes

viernes 31 de agosto de 2012 15:06 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por David Sheppard

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - El petróleo Brent subió el viernes sobre los 114 dólares el barril en una sesión volátil y cerró el mes con un avance del 9 por ciento, después de que el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke no dio señales de un inminente estímulo monetario aunque dejó la puerta abierta para una acción.

* El crudo bajó inicialmente tras un discurso de Bernanke durante una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming. Mientras los operadores analizaban los detalles, los precios subieron rápidamente, impulsados también por datos económicos en Estados Unidos que resultaron más sólidos de lo esperado.

* Cifras dadas a conocer el viernes mostraron que los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos crecieron más que lo esperado en julio, registrando el mayor incremento desde julio del 2011 y anotando la segunda subida en tres meses.

* Mientras que Reuters y la Universidad de Michigan informaron que su índice de confianza del consumidor en Estados Unidos subió a 74,3 en su medición final para agosto, su mayor nivel desde mayo, desde 73,6 en un reporte preliminar este mes.

* Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 1,92 dólares, o de un 1,70 por ciento, a 114,57 dólares por barril.

* En el mes, el crudo Brent subió 9,65 dólares, o un 9,19 por ciento, su mayor ganancia porcentual desde febrero del 2012.

* En Nueva York, el crudo para entrega en octubre subió 1,85 dólares en la sesión, o un 1,96 por ciento, a 96,47 dólares por barril.   Continuación...