BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 31 de agosto de 2012 15:20 CDT
 

MEXICO DF, 31 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* OAXACA - Standard & Poor's mejoró a "positiva" desde "estable" la perspectiva de riesgo crediticio de la entidad, localizada en el sur del país, que mantiene una calificación de "mxA-".

"La perspectiva positiva refleja nuestra expectativa de que Oaxaca continuaría consolidando los resultados fiscales ya obtenidos en 2011, a la vez que mantendría una política de endeudamiento conservadora y una posición de liquidez adecuada", comentó S&P.

Al 30 de junio, el endeudamiento del estado sumaba 5,330 millones de pesos (400 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* DURANGO - Fitch Ratings subió a "A-(mex)" desde "BBB+(mex)", con perspectiva "estable", la calificación del estado, destacando su adecuada generación de ahorro interno y un manejable nivel de endeudamiento.

Al 30 de junio, la deuda de Durango, en el norte del país, sumaba 4,292.4 millones de pesos (322 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

  Continuación...