ACTUALIZA1-F1-Lluvia complica ensayos,Kobayashi con mejor tiempo

viernes 31 de agosto de 2012 14:03 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Alan Baldwin

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 31 ago (Reuters) - Los ensayos libres del viernes para el Gran Premio de Bélgica se vieron malogrados por las intensas lluvias, en una jornada en la que los espectadores pasaron su tiempo bajo la protección de los paraguas mientras los pilotos casi no pudieron salir de boxes.

El japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, marcó el mejor tiempo de la mañana al girar en 2:11,389 minutos, mientras que el venezolano Pastor Maldonado quedó segundo en una tanda en la que el español Fernando Alonso, líder del Campeonato de Pilotos con Ferrari, quedó a 29 segundos del asiático.

Alonso, quien tiene una ventaja de 40 puntos sobre el australiano de Red Bull Mark Webber después de 11 de las 20 carreras de la temporada, pasó la mayor parte del tiempo como espectador mientras los equipos abandonaban los intentos de probar las nuevas mejoras.

"No veremos hasta mañana cómo están funcionando las mejoras", dijo el piloto de McLaren Lewis Hamilton. "Ese es el reto, todos estamos en el mismo barco así que va a ser muy interesante intentar encontrar la puesta a punto adecuada en el poco tiempo que tendremos mañana".

El mexicano Sergio Pérez fue sexto en el circuito belga de Spa-Francorchamps empapado.

La sesión de la tarde finalizó sin ninguna vuelta cronometrada en la pizarra, aunque se registraron algunos tiempos extremadamente lentos después de que los pilotos al final practicaran salidas en parado en la parrilla.

Kobayashi fue uno de los pocos que se atrevió a completar la sesión de la tarde de cara a la carrera del domingo.   Continuación...