FUTBOL-Pumas de México nombra director técnico a Mario Carrillo

jueves 30 de agosto de 2012 21:07 CDT
 

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - El club de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó el jueves a Mario Carrillo como su director técnico en sustitución de Joaquín del Olmo, quien fue cesado dos días antes debido al poco espectáculo que el equipo mostró bajo su batuta durante el torneo Apertura.

Carrillo, de 56 años, llegará a Pumas después de haber dirigido a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el 2007 y 2008.

"Se determinó que el nuevo director técnico de los Pumas sea Mario Carrillo Zamudio por considerar que es la mejor opción luego de analizar a varios candidatos", informó el club en un comunicado.

Como estratega, Carrillo fue campeón en México al frente del América en el torneo Clausura 2005, además ha dirigido a los clubes Puebla y Cruz Azul.

También fue parte del cuerpo técnico de la selección mexicana en los Mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Carrillo debutará en el banquillo de los Pumas hasta mediados de septiembre, en la octava jornada, pues la directiva del club determinó que Juan Antonio Torres Servín fuera el director técnico interino en la séptima fecha donde el equipo visitará el viernes a Monarcas Morelia.

Hasta el momento, Pumas se ubica en el duodécimo lugar de entre 18 clubes con siete puntos después de dos triunfos, un empate y tres derrotas. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)