FUTBOL-México llama a campeones olímpicos para eliminatoria Mundial

jueves 30 de agosto de 2012 20:41 CDT
 

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, José Manuel de la Torre, convocó el jueves a ocho jugadores que integraron el equipo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres para enfrentar a Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- jugará contra los "ticos" el 7 y 11 de septiembre. El primer compromiso se disputará en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, y el segundo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los ocho campeones olímpicos que fueron llamados por el "Chepo" de la Torre son: Jesús Corona y Javier Aquino (Cruz Azul), Israel Jiménez y Carlos Salcido (Tigres UANL), Hiram Mier y Darvin Chávez (Monterrey), Oribe Peralta (Santos Laguna) y Marco Fabián de la Mora (Guadalajara).

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) también informó que el delantero Giovani Dos Santos, quien la semana pasada había sido convocado junto a otros cinco jugadores que militan en clubes europeos, no podrá ser tomado en cuenta a causa de una lesión.

"Debido a la lesión que presenta Giovani Dos Santos, el cuerpo técnico de la selección nacional determinó que el jugador continúe con su rehabilitación en su club (Tottenham de Inglaterra)", informó la Femexfut.

Dos Santos se lesionó el muslo derecho durante los Juegos Olímpicos, donde la selección mexicana conquistó su primera medalla de oro tras vencer a Brasil por 2-1.

En la eliminatoria de la Concacaf, México lidera el Grupo B con seis puntos, seguido por Costa Rica con cuatro, El Salvador con uno y Guyana sin unidades.

Estados Unidos se ubica en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Jamaica pero con una mejor diferencia de gol. El sector lo completan Guatemala y Antigua y Barbuda, ambos con un punto.

En el Grupo C, Panamá suma seis unidades, Canadá registra cuatro, Honduras una y Cuba aún no suma.   Continuación...