30 de agosto de 2012 / 21:08 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-Club Querétaro de México cambia de directiva

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la séptima jornada del torneo Apertura:

* El club Querétaro destituyó el jueves a su presidente Ulises Zurita y nombró en la nueva directiva a los ex futbolistas Markus López y Adolfo Ríos.

Zurita deja a los "Gallos Blancos" de Querétaro en el último lugar del torneo con solamente un punto, producto de un empate y cinco derrotas.

"Es una decisión que se tomó de común acuerdo con José Luis Tapia y José Antonio Rico (dueños del club), asumo mi responsabilidad porque tengo parte de culpa en el mal paso que ha tenido el equipo. Terminé mi ciclo y espero que este cambio sea el revulsivo que el equipo necesita para salir de la mala racha", dijo Zurita.

El cargo de Zurita será ocupado por Rico, quien estará acompañado por López y Ríos como vicepresidentes operativo y deportivo, respectivamente.

Los nuevos directivos dieron el respaldo a Carlos de los Cobos para mantenerse como el director técnico del equipo.

"El momento es crítico, sin embargo creemos que Carlos es una persona íntegra que tiene el nivel, el equipo está en proceso de formación, sí hay presión, pero esperamos que con trabajo y entrega se va a salir adelante", dijo López.

En la séptima jornada, los "Gallos Blancos" de Querétaro recibirán el sábado al Atlante.

* Tomás Boy, nuevo director técnico del Atlas, dijo el jueves que el principal reto es sacar al equipo de la zona de descenso y después apuntar hacia la liguilla o cuartos de final en busca del título.

Boy fue designado el miércoles estratega de los "Rojinegros" del Atlas, en sustitución de Juan Carlos Chávez.

"Este equipo tiene un problema de descenso que se va a resolver en primeras instancias, ya después la calificación será un valor que tendrá que ser considerado", dijo Boy tras su presentación.

Atlas se ubica en el undécimo sitio de entre 18 clubes con siete puntos.

A la liguilla califican los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Estoy aquí porque las cosas tienen que mejorar, yo con mucho gusto tomo esta responsabilidad, las condiciones son muy buenas, este es un equipo muy futbolero", agregó el estratega.

Atlas visitará el sábado a Monterrey.

* Javier Orozco, delantero del Cruz Azul, dijo que el partido ante Pachuca será de dos equipos urgidos por lo que espera un encuentro con muchos goles.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul busca su primer triunfo como local, mientras que los "Tuzos" de Pachuca quieren registrar su segunda victoria del torneo.

"A Pachuca le urge ganar y a lo mejor puede ser un partido de muchos goles y muy dinámico porque a ellos les urge ganar, sumar los tres puntos y a nosotros también nos urge ganar en casa", dijo Orozco.

Cruz Azul y Pachuca se enfrentarán el sábado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

* Patricio Araujo, mediocampista del Guadalajara, reconoció que Puebla, su rival en la séptima jornada, ha mostrado un aumento en su nivel futbolístico tras la llegada de Daniel Guzmán a la dirección técnica del equipo.

"Puebla viene de ganar, están motivados, es diferente su motivación y su confianza, y es algo contra lo que nosotros tenemos que luchar. Si no quitamos esa parte o les bajamos el ritmo será difícil obtener una victoria", dijo Araujo.

Guzmán fue designado director técnico de Puebla el 19 de agosto y bajo su batuta, el equipo obtuvo su primer triunfo del torneo.

Guadalajara y Puebla se enfrentarán el domingo en el partido que cerrará la séptima jornada. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below