BREVES-FUTBOL-Club Querétaro de México cambia de directiva

jueves 30 de agosto de 2012 16:04 CDT
 

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la séptima jornada del torneo Apertura:

* El club Querétaro destituyó el jueves a su presidente Ulises Zurita y nombró en la nueva directiva a los ex futbolistas Markus López y Adolfo Ríos.

Zurita deja a los "Gallos Blancos" de Querétaro en el último lugar del torneo con solamente un punto, producto de un empate y cinco derrotas.

"Es una decisión que se tomó de común acuerdo con José Luis Tapia y José Antonio Rico (dueños del club), asumo mi responsabilidad porque tengo parte de culpa en el mal paso que ha tenido el equipo. Terminé mi ciclo y espero que este cambio sea el revulsivo que el equipo necesita para salir de la mala racha", dijo Zurita.

El cargo de Zurita será ocupado por Rico, quien estará acompañado por López y Ríos como vicepresidentes operativo y deportivo, respectivamente.

Los nuevos directivos dieron el respaldo a Carlos de los Cobos para mantenerse como el director técnico del equipo.

"El momento es crítico, sin embargo creemos que Carlos es una persona íntegra que tiene el nivel, el equipo está en proceso de formación, sí hay presión, pero esperamos que con trabajo y entrega se va a salir adelante", dijo López.

En la séptima jornada, los "Gallos Blancos" de Querétaro recibirán el sábado al Atlante.   Continuación...