REENVÍO-Bolsa México con altibajos, peso cae por dudas estímulo

jueves 30 de agosto de 2012 13:28 CDT
 

(Reenvía para ajustar título)

* Crecen dudas en la víspera de discurso de Bernanke

* Bolsa resiste por rebalanceo de portafolios

* Peso anota segunda jornada consecutiva de debilidad

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - La bolsa mexicana operaba el jueves con altibajos mientras el peso hilaba su segunda sesión de pérdidas, ante una caída de las apuestas a que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos revelará el viernes planes sobre una nueva ronda de estímulos.

A las 13.14 hora local (1814 GMT), el Indice de Precios y Cotizaciones perdía apenas 0.01 por ciento y se ubicaba en 39,905.37 puntos, en un movimiento que también respondía al rebalanceo de portafolios previo a la entrada en vigor de la nueva muestra de dicho índice.

El lunes 3 de septiembre entrará en vigencia la nueva composición del IPC, un referente para los grandes fondos internacionales que tienen posiciones en la bolsa.

"Esta incertidumbre previa a las reuniones de bancos centrales la está aprovechando el mercado para ajustarse o rebalancearse", comentó dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Los inversionistas esperan el discurso del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el viernes, y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el 6 de septiembre.   Continuación...