Wall St cae, pone a prueba nivel de soporte esperando a Bernanke

jueves 30 de agosto de 2012 11:38 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - Las acciones caían el jueves en Wall Street tras varias sesiones con mínimos movimientos, mientras los inversores cerraban posiciones esperando el discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal para tener nuevos incentivos.

Los 10 sectores del S&P estaban en baja, y el de energía perdía un 1,1 por ciento, convirtiéndose en el de peor desempeño entre ellos. El índice volvía a mantenerse en torno a los 1.400 puntos, que ha actuado como nivel de soporte recientemente.

En el discurso de Ben Bernanke ante autoridades de bancos centrales el viernes en Jackson Hole (Wyoming), el presidente de la Fed avivaría las esperanzas de una tercera ronda de alivio cuantitativo, aunque no precisaría el momento de implementarla.

El volumen de negocios diario, que esta semana ha estado en los niveles más bajos del 2012 reflejando la renuencia de los inversores a colocar apuestas antes del discurso de Bernanke, podría pesar sobre las utilidades de los mercados bursátiles y los operadores.

El promedio Dow Jones industrial caía 90,20 puntos, o un 0,69 por ciento, a 13.017,28 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 9,90 puntos, o un 0,70 por ciento, a 1.400,59.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdía 30,20 puntos, o un 0,98 por ciento, a 3.050,99 unidades.

El S&P apenas se ha movido en los últimos tres días y cerró con movimientos de no más de un 1 por ciento en ninguna de ambas direcciones desde el 3 de agosto. Las acciones también tuvieron poca reacción a los últimos datos económicos, que mostraron que el desempleo semanal se mantuvo estable.

Casi todos los minoristas estadounidenses reportaron ventas mejores a las esperadas en agosto en tiendas comparables, en parte por las compras de inicio de clases, preparando el escenario para un sólido tercer trimestre.

Incluso con las sorpresivas cifras de ventas, el índice minorista Morgan Stanley perdía un 0,4 por ciento, arrastrado por las acciones de Sears Holdings Corp, que caían un 7,551 por ciento luego de que S&P Dow Jones Indices LLC anunció que la reemplazará en el S&P 500. (Editado en español por Hernán García)