ACTUALIZA 2-Producción de OPEP sube en agosto, Irán frena caída

jueves 30 de agosto de 2012 12:31 CDT
 

* Suministro OPEP aumenta en 230.000 bpd

* Incremento es liderado por Angola, Nigeria

* Suministro iraní sube en 50.000 bpd, Asia compra más (Actualiza con detalles; agrega autor y reescribe)

Por Alex Lawler

LONDRES, 30 ago (Reuters) - Los envíos de petróleo iraní aumentaron levemente en agosto desde su nivel más bajo en más de dos décadas, contribuyendo a incrementar la producción de crudo de la OPEP, que se vio impulsada principalmente por las exportaciones de Angola y Nigeria, según una encuesta de Reuters.

La encuesta también mostró el jueves que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico - los miembros de la OPEP con mayor capacidad para aumentar la producción a corto plazo - no bombearon más crudo durante este mes.

Esto a pesar de los llamados de los países consumidores para tener crudo suplementario y compensar así los precios, que se elevaron a 113 dólares por barril para el crudo Brent.

El suministro de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo promedió 31,53 millones de barriles por día (bpd), un alza frente 31,30 millones de bpd en julio, según el sondeo realizado por funcionarios de la OPEP y analistas a fuentes de compañías petroleras.

Los suministros de la OPEP habían caído en los últimos meses desde los 31,75 millones de bpd registrados en abril, el nivel más alto desde septiembre del 2008. Con el aumento de agosto, el grupo está bombeando alrededor de 1,5 millones de bpd más que su meta de 30 millones de bpd.   Continuación...