PETROLEO-Barril sube por esperanzas más estímulo monetario EEUU

jueves 30 de agosto de 2012 08:55 CDT
 

Por Julia Payne

LONDRES, 30 ago (Reuters) - Los futuros del petróleo subieron por sobre los 113 dólares el barril el jueves antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, donde podría sugerir la probabilidad de más estímulos económicos, mientras los inversores esperaban nuevos datos que arrojen indicios sobre las medidas que podría tomar el jefe de la Fed.

* Los inversionistas buscarán cualquier señal de una tercera ronda de alivio cuantitativo en un discurso de Bernanke el viernes en una cumbre de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming.

* El crudo Brent para entrega en octubre subía 58 centavos a 113,12 dólares el barril a las 1318 GMT. El petróleo en Estados Unidos caía por segunda sesión consecutiva, con una baja de 21 centavos a 95,28 dólares el barril.

* Cifras del índice de gerentes de compras de Chicago y pedidos a fábricas a conocerse el viernes podrían dar más pistas sobre la salud de la economía de Estados Unidos, el mayor comprador de crudo del mundo, según analistas.

* Los precios también eran apuntalados por temores sobre la producción petrolera en el Mar del Norte.

* Trabajadores de servicios petroleros de Noruega podrían ir a la huelga en septiembre, lo que podría perturbar el suministro del octavo mayor exportador del mundo.

* Esta podría ser la segunda huelga de los trabajadores petroleros de Noruega en casi un mes, luego de que paralizaran parcialmente la industria de petróleo y gas del país. La producción del Mar del Norte ya estará más reducida en septiembre debido a operaciones de mantenimiento.

* Especulaciones de que las naciones consumidoras podrían liberar reservas estratégicas de petróleo han contenido los precios.

* La Casa Blanca reiteró el miércoles que dicha opción estaba aún sobre la mesa. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur; Editado en español por Manuel Farías)