Wall Street sube por datos viviendas en día de menor volumen año

miércoles 29 de agosto de 2012 16:30 CDT
 

* PIB revisado alza a un 1,7 por ciento en 2dto trim, como se esperaba

* Acciones de compañía de internet Yelp suben

* Dow sube 0,03 pct, S&P avanza 0,1 pct, Nasdaq gana 0,1 pct

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron con alza el miércoles, en un día en que se registró el volumen de operaciones más bajo del año, mientras los inversores esperan el discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El volumen diario esta semana ha sido muy bajo, aún para un período estacionalmente calmo, registrando el mercado tres de los cuatro volúmenes más bajos del año.

El bajo volumen reflejó la reticencia por parte de los inversores de hacer grandes apuestas antes del discurso de Bernanke.

La poca emoción que hubo provino de los datos que mostraron que las ventas pendientes de casas crecieron un 2,4 por ciento en julio, un incremento mayor al esperado, de acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Bernanke hablará en la conferencia de los bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, y podría anunciar nuevas medidas para impulsar el crecimiento. Se espera que avive las expectativas de una tercera ronda de alivio cuantitativo, si bien podría no detallar el momento de la medida por parte de la Fed.   Continuación...