FUTBOL-Chivas golea con triplete de Marco Fabián en Concacaf

miércoles 29 de agosto de 2012 21:24 CDT
 

MEXICO DF, 29 ago (Reuters) - El club de fútbol mexicano "Chivas" de Guadalajara goleó el miércoles a W Connection de Trinidad y Tobago por 4-0 en un partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf donde destacó Marco Fabián de la Mora con tres goles.

Con este triunfo, las Chivas llegaron a tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo 8 que lidera Xelajú de Guatemala con cuatro unidades. Connection se estancó en el fondo con un punto.

De la Mora abrió el marcador a los 53 minutos cuando empujó el balón al fondo de la portería tras un rechace del guardameta Jan Michael Williams a disparo de Rafael Márquez.

Guadalajara aumentó la ventaja a los 64 minutos por conducto de Carlos Fierro, quien definió en el área chica después de que Erick Torres le pego mal al balón al tratar de meterlo a la portería.

Cuatro minutos después De la Mora marcó su segundo gol tras una jugada de pared con Márquez, y registró su triplete a los 93 tras eludir al portero después de recibir en el área un pase de Luis Morales.

La liga de la Concacaf continuará más tarde cuando Municipal de Guatemala reciba al mexicano Monterrey y LA Galaxy de Estados Unidos enfrente a Puerto Rico Islanders.

El jueves, Tauro de Panamá recibirá a Herediano de Costa Rica, Caledonia AIA de Trinidad y Tobago enfrentará a Seattle Sounders de Estados Unidos y Olimpia de Honduras hará los honores al estadounidense Houston Dynamo.

El martes, Santos Laguna, actual campeón de México, goleó como visitante a Toronto de Canadá por 3-1, con lo que los "Guerreros" de Santos llegaron a seis puntos para ubicarse como los líderes del Grupo 1, donde le siguen Toronto con tres y Aguila de El Salvador que aún no suma.

En partido correspondiente al Grupo seis, Alajuelense de Costa Rica ganó como visitante a Real Estelí de Nicaragua por 1-0.

El equipo costarricense llegó a cuatro puntos para ubicarse en el segundo lugar de su sector que lidera el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que registra las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol. Real Estelí se ubica en el fondo del grupo sin sumar.

A los cuartos de final avanzarán los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos y el campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2013 que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)