PETROLEO-Crudo baja, daño a plataformas es limitado por Isaac

miércoles 29 de agosto de 2012 15:06 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - El petróleo Brent y el contrato estadounidense cayeron en una volátil sesión el miércoles, ante la expectativa de que la tormenta Isaac ocasionará un daño limitado a la producción petrolera del Golfo de México y en reacción a datos que mostraron una fuerte alza en las existencias de crudo en ese país.

* El petróleo Brent para octubre cerró con baja de 4 centavos, o de un 0,04 por ciento, a 112,54 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para entrega en octubre bajó 84 centavos, o un 0,87 por ciento, a 95,49 dólares por barril, con operaciones entre 94,76 y 96,37 dólares.

* Las pérdidas del Brent fueron limitadas por las próximas tareas de mantenimiento en el Mar del Norte, la continua violencia en Oriente Medio y la posibilidad de una huelga de trabajadores del sector de servicios petroleros de Noruega.

* El huracán Isaac provocó el miércoles que el agua desbordara un dique en las afueras de Nueva Orleans, pero las barreras de miles de millones de dólares construidas para proteger a la ciudad después del desastre de Katrina en 2005 no fueron superadas, dijeron las autoridades.

* Isaac se debilitó a tormenta tropical tras el cierre del mercado petrolero, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

* También afectó al petróleo la posibilidad de que las naciones consumidoras liberen crudo de sus reservas de emergencia.   Continuación...