Codere pierde 25 mln euros a junio por reestructuración en México

miércoles 29 de agosto de 2012 06:31 CDT
 

* Operativa en Latinoamérica compensa debilidad en España

* Acción Codere sube 0,6 por ciento en contexto bajista

* Analistas estarán atentos a regulación en Argentina (Añade detalles, citas)

MADRID, 29 ago (Reuters) - El grupo español de juego Codere dijo el miércoles que tuvo unas pérdidas de casi 25 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 5,1 millones en el mismo periodo de 2011, debido a una provisión vinculada a la reestructuración de sus negocios en México.

"Codere reporta una pérdida de 24,7 millones de euros (...) debido fundamentalmente al registro de provisión de activos derivados del proceso de reestructuración del negocio de Codere en México", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

Codere, que en febrero aumentó su participación en la mexicana ICELA hasta alcanzar un 84,8 por ciento desde el 49 por ciento anterior, dijo que ha reevaulado su paquete anterior al precio actual de mercado con un impacto positivo de 26,8 millones de euros.

Adicionalmente, el grupo provisionó 41 millones de euros relacionados con su negocio mexicano de Caliente.

En términos operativos globales, la compañía destacó que el beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 15 por ciento entre enero y junio hasta los 155 millones de euros, de los que 76,6 millones se obtuvieron en el segundo trimestre estanco, frente al rango de entre 68 y 71 millones que esperaba el grupo.

Los analistas recibieron con tibieza los resultados de la operadora de juegos.   Continuación...