Acciones EEUU cierran casi sin cambios en sesión poca actividad

martes 28 de agosto de 2012 16:45 CDT
 

* Wall St termina con pocos cambios y muy bajo volumen

* Acciones Lexmark se disparan por recorte empleos y reestructuración

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses terminaron el martes con pocos movimientos en Wall Street, en otra jornada de poca actividad marcada por datos económicos mixtos y la expectativa puesta en el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 21,68 puntos, o un 0,17 por ciento, a 13.102,99 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 descendió 1,14 puntos, o un 0,08 por ciento, a 1.409,30 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite subió apenas 3,95 puntos, o un 0,13 por ciento, a 3.077,14.

Entre los grandes ganadores del día, las acciones de Lexmark International Inc saltaron un 13,7 por ciento a 21,62 dólares tras decir que dejaría de fabricar las impresoras de inyección de tinta, recortaría aproximadamente 1.700 puestos de trabajo y se centraría en sus negocios más rentables de software e imágenes.

El jefe de la Fed tiene programado hablar en la conferencia de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, y podría anunciar nuevas medidas para impulsar el crecimiento.

Si bien se espera que Bernanke mantenga vivas las expectativas de una tercera ronda de una gran recompra de bonos, o alivio cuantitativo, podría dejara a los mercados preguntándose respecto al momento en que se llevará a cabo.

El volumen fue uno de los más bajos del año tras el escaso volumen de operaciones registrado el lunes. Agosto es una época de calma y los inversores se mantuvieron mayormente al margen, al aguardo del discurso de Bernanke.   Continuación...