Precios bonos EEUU suben, especulación estímulo Fed

martes 28 de agosto de 2012 15:22 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el martes, mientras los inversores anticipaban pistas de un discurso más adelante en la semana del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, por posibles mayores estímulos monetarios para ayudar a la economía.

Apuestas sobre una tercera ronda de alivio cuantitativo a través de una compra de bonos a gran escala presionó a los rendimientos referenciales a mínimos de tres semanas más temprano el martes, luego de alcanzar máximos de tres meses la semana pasada.

Noticias de que la región española de Cataluña requería de ayuda y temores de que la cuarta mayor economía de la zona euro pronto necesite un rescate también alimentaron las ofertas por la deuda del Gobierno estadounidense, dijeron operadores y analistas.

Las notas de referencia a 10 años subieron 5/32 en precio para un rendimiento del 1,64 por ciento frente al 1,65 por ciento del cierre del lunes.

La deuda a 30 años avanzó 9/32 en precio para rendir un 2,75 por ciento ante el 2,76 por ciento de la víspera.

El Tesoro vendió el martes 35.000 millones de dólares en deuda a dos años con poco impacto en el mercado. El miércoles venderá otros 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años y el jueves subastará 29.000 millones de dólares en bonos a siete años.

Bernanke dará un discurso el viernes en una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming.

En el 2010, dio pistas sobre un segundo alivio cuantitativo, que involucró una compra combinada de 600.000 millones de dólares en bonos de largo plazo desde noviembre de ese año a junio del 2011.

Han surgido dudas sobre si la Fed se embarcará en otro importante programa de estímulo en su reunión del 12 y 13 de septiembre.

El jefe de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo a Reuters el martes que las autoridades del banco central no han decidido sobre un tercer alivio cuantitativo. "Nada está predestinado", aseguró. (Reporte adicional de Richard Leong)