ACTUALIZA 2-Isaac cierra gran parte actividad petrolera G.México

martes 28 de agosto de 2012 17:31 CDT
 

* Productores reducen 93 pct producción crudo Golfo México

* Isaac alcanza fortaleza de huracán en camino a Luisiana

* Expertos ven riesgo menor de daño a instalaciones energía

* Podría impulsar posibilidad de liberación reservas crudo (Actualiza con datos, detalles)

Por Kristen Hays y Erwin Seba

HOUSTON, 28 ago (Reuters) - La producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se redujo en más del 90 por ciento y las refinerías costeras y puertos recortaron sus operaciones el martes, debido al fortalecimiento de Isaac, que se convirtió en huracán y se acercaba a la costa de Luisiana.

Cifras del Gobierno mostraron que la producción petrolera en altamar cayó en 1,3 millones de barriles por día respecto a los niveles normales. La producción de gas natural costa afuera se redujo en dos tercios y el cierre de puertos y refinerías se sumó a las interrupciones de suministro por la tormenta.

El cierre de las instalaciones fue una medida de precaución y la mayoría de analistas de energía espera que Isaac no afecte de manera significativa las instalaciones de la industria en la costa estadounidense del Golfo de México.

Los futuros de crudo estadounidense subieron menos de un 1 por ciento el martes, mientras que la gasolina y el gas natural cayeron, en una señal de que los operadores de energía estaban apostando en contra de un prolongado cierre de producción.   Continuación...