Actividad petrolera cae fuerte en Golfo de México ante Isaac

martes 28 de agosto de 2012 11:48 CDT
 

* Cerrada gran parte de producción petrolera Golfo de México

* Actividad refinera se reduce, cierran puertos y oleoductos

* Precios petróleo suben levemente

Por Kristen Hays y Erwin Seba

HOUSTON, 28 ago (Reuters) - La producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se redujo hasta casi paralizarse y las refinerías costeras y puertos recortaron sus operaciones el martes, debido al fortalecimiento de Isaac, que se convirtió en huracán.

Con gran parte de la producción petrolera de la región detenida, refinerías cerradas o funcionando a tasas reducidas, y terminales importadores claves sin operar, los temores de los operadores por una interrupción en el suministro se incrementaban.

Algunos expertos del sector energético dijeron que Isaac aumenta las probabilidades de que el Gobierno de Estados Unidos libere suministros de su Reserva Estratégica de Petróleo de 727 millones de barriles en las próximas semanas.

"Creo que la probabilidad (de una liberación de reservas) ha aumentado significativamente", dijo Ed Morse, jefe global de investigación de materias primas de Citigroup en Nueva York.

Hasta el lunes, Isaac alentó el cierre de casi 2 millones de barriles de crudo por día en capacidad de refinación de la costa estadounidense del Golfo de México, estimó Morse.   Continuación...