AIE no ve razón para liberar reservas estratégicas: directora

viernes 24 de agosto de 2012 17:30 CDT
 

Paris, 24 ago (Reuters) - La Agencia Internacional de Energía (AIE) no ve una interrupción física en los suministros de petróleo que garantizaría una liberación de las reservas estratégicas, pero permanece preparada para actuar, dijo el jefe de la organización el viernes.

"La AIE, como siempre, está activamente observando los mercados de petróleo, permanece en estrecha comunicación con los países miembros, y está preparada para actuar como sea necesario en respuesta a una interrupción física", dijo Maria van der Hoewen en un comunicado tarde el viernes.

"Sin embargo, como dije tan recientemente como la semana pasada, en este momento las condiciones que garantizarían tal respuesta de la AIE no están presentes", agregó en el comunicado enviado por correo electrónico.

Sus comentarios se producen luego de que una fuente y una revista especializada dijeron que los consumidores globales recurrirían a sus reservas de emergencia de petróleo tan pronto como en septiembre y que la AIE ahora habría accedido a un plan liderado por Estados Unidos.

(Reporte de Michel Rose)

REUTERS MF RF/