FUTBOL-Chileno Suazo dejará Monterrey de México en 2013

viernes 24 de agosto de 2012 14:58 CDT
 

MEXICO DF, 24 ago (Reuters) - El delantero chileno Humberto Suazo anunció el viernes que dejará el club Monterrey de México en junio del 2013, cuando se termine su contrato, debido a que no llegó a un acuerdo con la directiva del equipo.

El "Chupete" Suazo llegó a los "Rayados" de Monterrey para el torneo Apertura 2007 y se convirtió en un referente de la delantera con el título de goleo en el Clausura 2008 donde anotó 13 tantos.

"Voy a dejar algo muy claro: el tema de que me voy a quedar o no me voy a quedar para mí está totalmente cerrado, ya no llegué a un acuerdo con el club y espero terminar lo que me queda de contrato lo más alto posible", dijo en rueda de prensa.

"Estoy muy triste y muy dolido porque tenía ganas de quedarme. Tengo que dejarlo en claro, no es porque me quiera ir, no se llegó a un acuerdo y al final me voy con la frente bien en alto", agregó.

Con Monterrey, Suazo conquistó los títulos de los torneos Apertura en 2009 y 2010, además de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011 y 2011-2012.

"Me siento muy motivado de terminar el contrato con el club y buscar otros horizontes. Lo importante ahora es terminar de buena forma el contrato y que la gente vea que me voy de buena forma para la institución", añadió el delantero sudamericano.

Después de la rueda de prensa del jugador, el club informó en un comunicado que Suazo solicitó cerrar el tema por no llegar a un acuerdo económico.

"Nuestro club buscó un acuerdo con el jugador para alcanzar una extensión de su contrato. Al no llegarse a un acuerdo en los términos económicos planteados por Humberto Suazo, él mismo solicitó dar por cerrado el tema y concluir el proceso de negociación, comunicándonos que será respetuoso de su contrato vigente hasta junio de 2013", dijo la directiva del club. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Javier López de Lérida)