Wall Street cae, menor expectativa estímulo Fed golpea acciones

jueves 23 de agosto de 2012 16:33 CDT
 

NUEVA YORK, 23 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en baja el jueves, al disminuir las expectativas de nuevos estímulos por parte de la Reserva Federal y en medio de cifras negativas sobre la economía de China y la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones cedió 115,30 puntos, o un 0,88 por ciento, a 13.057,46 unidades. Por su parte, el índice Standard & Poor's 500 perdió 11,41 puntos, o un 0,81 por ciento, a 1.402,08 unidades, en tanto el índice Nasdaq Composite retrocedió 20,27 puntos, o un 0,66 por ciento, a 3.053,40 unidades.

El S&P 500 ha subido cerca de un 10 por ciento desde el 1 de junio después de alcanzar su máximo en cuatro años esta semana. Sin embargo, las recientes pérdidas han colocado al índice referencial S&P 500 camino a registrar su primer caída semanal en siete semanas debido a que el repunte parecía estar perdiendo potencia.

Cada uno de los 10 principales sectores del S&P terminó en territorio negativo. El sector de materiales fue el de peor desempeño, registrando un descenso de un 1,7 por ciento. El desplome en las acciones de Hewlett-Packard presionó al sector tecnológico pero el S&P 500 permaneció por encima del nivel de soporte en 1.400 puntos, visto como una señal positiva.

Las minutas que se publicaron de la última reunión de la Reserva Federal indicaron que el banco central podría estar listo para proporcionar otra ronda de estímulo económico, lo que respaldó a las acciones el miércoles. Los inversores especularon que una nueva ronda de alivio cuantitativo por parte de la Fed era una posibilidad.

Sin embargo, el presidente de la Fed de St.Louis, James Bullard, dijo en CNBC que los datos de Estados Unidos han sido un poco mejores desde la reunión de la Fed del 31 de julio- agosto 1 y que las minutas eran "un poco viejas".

(Reporte de Ryan Vlastelica, editado por Javier Leira)

REUTERS IG MV MSS JL