FUTBOL-México convoca a Hernández y Dos Santos para eliminatoria

jueves 23 de agosto de 2012 13:24 CDT
 

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - México convocó a su selección nacional a Javier "Chicharito" Hernández, Giovani Dos Santos y cuatro jugadores más que militan en clubes europeos para enfrentar a Costa Rica en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- jugará contra los "ticos" el 7 y 11 de septiembre. El primer compromiso se disputará en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, y el segundo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó el jueves que el entrenador Jose Manuel "Chepo" De la Torre también convocó a Andrés Guardado (Valencia, España), Héctor Moreno (Espanyol, España), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia) y Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart, Alemania).

Hernández es delantero del Manchester United, mientras que Dos Santos es jugador del Tottenham, ambos clubes de Inglaterra.

En la eliminatoria de la Concacaf, México lidera el Grupo B con seis puntos, seguido por Costa Rica con cuatro, El Salvador con uno y Guyana sin unidades.

Estados Unidos se ubica en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Jamaica pero con una mejor diferencia de gol. El sector lo completan Guatemala y Antigua y Barbuda, ambos con un punto.

En el Grupo C, Panamá suma seis unidades, Canadá registra cuatro, Honduras una y Cuba aun no suma.

En la tercera jornada de la eliminatoria que se disputará el 7 de septiembre, Estados Unidos irá a Jamaica, Guatemala recibirá a Antigua y Barbuda, El Salvador enfrentará a Guyana, Cuba jugará en casa ante Honduras y Canadá le hará los honores a Panamá.

La penúltima fase de la eliminatoria finalizará el 16 de octubre y avanzarán a la siguiente etapa los dos primeros de cada grupo.

En el hexagonal final se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar unos de los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía. (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Juana Casas)