METALES PRECIOSOS-Oro sube por séptimo día tras minutas Fed

jueves 23 de agosto de 2012 06:52 CDT
 

Por Amanda Cooper

LONDRES, 23 ago (Reuters) - El oro subía por séptimo día consecutivo el jueves, después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense dieron una inesperada clara señal de que el banco central podría tomar medidas adicionales para impulsar a la economía.

* Las minutas de la Fed mostraron el miércoles que es probable que el banco central entregue otra ronda de estímulos "bastante pronto" y que tal decisión sería altamente dependiente de los datos económicos.

* El oro al contado subía un 0,6 por ciento a 1.662,81 dólares la onza a las 0917 GMT, con un alza de 3 por ciento esta semana, lo que lo pone en camino para una subida del 3,1 por ciento en agosto. Esa sería la mayor ganancia mensual desde el 11 por ciento de incremento en enero.

* Un alza en el euro ayudaba a mejorar la demanda por el oro, previo a las reuniones del primer ministro griego, Antonis Samaras, con otros líderes europeos en Atenas mientras busca ganar más tiempo para cumplir con sus compromisos del rescate financiero.

* Mientras, el platino subía un 0,7 por ciento, a 1.542,20 dólares la onza, tras tocar un máximo de sesión de 1.558,49 dólares, su mayor nivel desde mayo, debido a la tensión en Sudáfrica en medio de una huelga minera que dejó 44 personas muertes la semana pasada.

* El paladio ganaba un 0,5 por ciento, a 631,60 dólares la onza.

(Reporte adicional de Rujun Shen en Singapur)

REUTERS MF IG