METALES PRECIOSOS-Oro avanza con cautela, ven medidas del BCE

miércoles 22 de agosto de 2012 10:53 CDT
 

By Amanda Cooper

LONDRES Aug 22 (Reuters) - El precio del oro se encamina a una ganancia de una semana de 2,4 por ciento, impulsado principalmente por el euro luego que medios informaran que el Banco Central Europeo podría actuar para evitar que la crisis de deuda se expanda al poner límites a los costos de endeudamiento españoles e italianos.

* Desde que se informaron las posibles acciones del BCE, el banco central ha enfriado tales planes, pero la perspectiva de más liquidez para rebajar las tasas de interés interbancarias ha impulsado a los mercados financieros, llevando a las acciones estadounidenses a máximos de cuatro años, con las que los metales preciosos tienen una fuerte correlación.

* El oro al contado subía 0,2 por ciento en el día a 1.641,11 dólares la onza, tras avanzar casi 3 por ciento en los últimos seis días de operaciones, su secuencia de alzas diarias sin interrupción más larga desde junio.

* Más tarde, la Reserva Federal de Estados Unidos publicará las minutas sobre su última reunión sobre política monetaria, que los inversores analizarán en busca de señales sobre si intenta comprar más bonos del gobierno en un proceso llamado alivio cuantitativo (QE, por su sigla en inglés), para impulsar la economía.

* La plata subía 0,6 por ciento a 29,48 dólares la onza, mientras que el paladio también subía 0,6 por ciento a 625,40 dólares.

(Reporte adicional de Jan Harvey)

REUTERS MFF MF