METALES PRECIOSOS-Oro sube por esperanzas estímulos BCE

miércoles 22 de agosto de 2012 07:04 CDT
 

Por Amanda Cooper

LONDRES, 22 ago (Reuters) - El precio del oro se encamina a una ganancia en la semana de un 2,5 por ciento, su mejor desempeño semanal en lo que va del mes, impulsado principalmente por el euro luego que medios informaran que el Banco Central Europeo podría actuar para evitar que la crisis de deuda se expanda.

* En tanto, el platino escalaba a máximos de tres meses y medio dado que la violencia en una mina sudafricana generó preocupaciones sobre los suministros.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento en el día a 1.641,34 dólares la onza, tras ganar casi un 3 por ciento en las últimas seis sesiones.

* Desde que se informaron las posibles acciones del BCE, el banco central ha enfriado tales planes, pero la perspectiva de más liquidez para rebajar las tasas de interés interbancarias ha impulsado a los mercados financieros, llevando a las acciones estadounidenses a máximos de cuatro años.

* La Reserva Federal divulgará sus minutas de la última reunión de política monetaria más tarde en el día, que los inversores estudiarán por cualquier señal de que intente comprar más bonos de gobierno para rebajar los costos del endeudamiento e impulsar a la economía, que ha mostrado un errático ritmo de recuperación este año.

* El oro ha subido un 1,7 por ciento en lo que va de este mes, con el peor desempeño de los metales preciosos, comparándose con un alza del 7 por ciento del platino y el paladio y un 5,5 por ciento de avance en la plata.

* La plata ganaba 0,5 por ciento, a 29,47 dólares la onza. (Editado por Manuel Farías)