Futuros acciones EEUU caen tras datos Japón y cautela de Dell

miércoles 22 de agosto de 2012 06:50 CDT
 

NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaban el miércoles en baja, afectados por un débil dato de exportaciones de Japón que subrayó los contratiempos que enfrenta la economía global, mientras el fabricante de computadores Dell recortó sus previsiones para el año.

Las exportaciones de Japón cayeron a su ritmo más acentuado en seis meses en julio debido a una baja en los embarques a Europa y China.

Las acciones estadounidenses han subido durante el verano boreal, parcialmente impulsadas por las señales de mejoría en la economía estadounidense y por las expectativas de que el Banco Central Europeo tome medidas para contener la crisis de deuda en Europa.

Por su parte, el segundo mayor fabricante estadounidense de computadores, Dell Inc, advirtió de un desafiante segundo semestre y redujo sus estimaciones de ganancias para todo el año debido a que los clientes están reduciendo sus compras de equipos antes del lanzamiento del software Windows 8 de Microsoft.

Los futuros del S&P 500 bajaban 3,2 puntos, los del Dow Jones perdían 19 puntos y los del Nasdaq 100 retrocedían 2 puntos.

(Reporte de Edward Krudy; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG