Tormenta tropical Isaac amenaza Caribe oriental

martes 21 de agosto de 2012 18:22 CDT
 

21 ago (Reuters) - La tormenta tropical Isaac se formó en el Océano Atlántico el martes y se espera que se fortalezca para transformarse en un huracán esta semana, mientras se mueve en una senda proyectada por sobre la mayor parte del Caribe, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Isaac se ubicaba a 805 kilómetros al este de la isla de Guadalupe. La tormenta ha registrado vientos de 64 kilómetros por hora y se espera que sea un huracán el jueves mientras se acerca a Puerto Rico.

Modelos computacionales de pronósticos muestran la tormenta moviéndose como un huracán en partes de Puerto Rico y luego República Dominicana , Haití, Jamaica y una importante franja de Cuba.

Es demasiado pronto para saber si Isaac amenazaría los intereses energéticos agrupados en el Golfo de México. Meteorólogos de Weather Insight, una compañía de pronósticos privada y unidad de Thomson Reuters, le dio a la tormenta un 60 por ciento de posibilidades de ingresar al Golfo como un huracán.

Se espera que el centro de Isaac, la novena tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Océano Atlántico y el Caribe, se mueva hacia las centrales Antillas Menores en la tarde del miércoles y aparezca sobre el este del Mar del Caribe el jueves, dijo el centro.

Advertencias de tormenta tropical fueron emitidas para las islas del Caribe de Martinica, Dominica, Guadalupe, Antigua y partes de Curazao.

(Reporte de Kevin Gray)

REUTERS MF PAD