ACTUALIZA 1-Inventarios crudo EEUU caen fuerte, productos mixtos

martes 21 de agosto de 2012 16:58 CDT
 

(Agrega más información y detalles)

NUEVA YORK, 21 ago (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos cayeron mucho más que lo previsto, liderados por un fuerte descenso en las existencias de la costa oeste del país por un retroceso de las importaciones, reveló el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo retrocedieron 6,0 millones de barriles en la semana al 17 de agosto, mientras que analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 400.000 barriles.

Las importaciones semanales de crudo bajaron en 1,2 millones de barriles por día (bpd), a 8,17 millones de bpd.

Las reservas de destilados también registraron un inesperado descenso, al caer 1,0 millón de barriles, en tanto el mercado esperaba un incremento de 1,0 millón de barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina aumentaron en 869.000 barriles, frente a la caída de 700.000 barriles que esperaba el mercado.

La caída en los inventarios de crudo vino luego de un descenso la semana pasada en las tasas de utilización en las refinerías estadounidenses de 0,5 puntos porcentuales, al 92,1 por ciento de la capacidad.

Las existencias de crudo en el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, bajaron 5.000 barriles.

Los inventarios de crudo en la región de la costa oeste de Estados Unidos cayeron en 2,26 millones de barriles. El segundo mayor descenso de produjo en la región central del país donde las existencias cedieron en 1,94 millones de barriles.

Los futuros del crudo en Estados Unidos y el Brent ampliaron sus ganancias tras el reporte. (Reporte de Selam Gebrekidan; Editado por)