Futuros acciones EEUU suben por expectativa de medidas

martes 21 de agosto de 2012 07:08 CDT
 

NUEVA YORK, 21 ago (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones estadounidenses cotizaban en alza el martes y ponían a Wall Street camino a otra jornada de máximos.

El índice S&P 500 ha ganado cerca de un 3 por ciento en lo que va de agosto. Los volúmenes han sido bajos ya que los inversores esperan las reuniones de los bancos centrales del próximo mes, en las que esperan que las autoridades tomen nuevas acciones para contener la crisis de deuda en Europa.

La percepción de un menor riesgo desde Europa ha sido un factor decisivo para el alza reciente en las acciones. Los rendimientos en una subasta de deuda española de corto plazo bajaron el martes, al tiempo que el índice de volatilidad del mercado bursátil VSTOXX tocó mínimo de un año, reflejando el aumento del apetito por activos de riesgo.

Los futuros del S&P 500 subían 3,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 24 puntos y los del Nasdaq 100 sumaban 9 puntos.

El mercado también seguía de cerca el curso de las acciones de la red social Facebook.

El director de Facebook Inc Peter Thiel vendió acciones por cerca de 400 millones de dólares de la empresa la semana pasada. La venta se dio en momentos en que el precio de la acción de Facebook se había desplomado un 50 por ciento con relación a la oferta pública inicial.

(Reporte de Edward Krudy. Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD MV