Peso sube y bolsa México cae en sesión de poco volumen

lunes 20 de agosto de 2012 17:36 CDT
 

* Mercados a la espera de noticias bancos centrales Europa y EEUU

* Jornada apática ante ausencia de cifras en EEUU

* Peso cierra con leve ganancia y bolsa cae 0,49 pct

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - El peso mexicano subió levemente el lunes y la bolsa cayó tras una sesión volátil, en la que los inversores no contaron con la referencia de cifras económicas relevantes en Estados Unidos, el principal socio de negocios del país, lo que limitó el volumen de negocios.

La moneda doméstica cerró en 13.1050 por dólar, con una ligera ganancia del 0.11 por ciento, frente a los 13.1200 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El lunes no se publicaron indicadores relevantes en Estados Unidos, pero en el resto de la semana se conocerán datos de vivienda y de bienes duraderos.

En España se sabrá de los resultados de una subasta de deuda y para los últimos días de la semana está prevista la divulgación de datos del PMI (índice de gerentes de compras) de la zona euro y Alemania.

"Estamos en espera de noticias, no hemos tenido nada relevante, parece ser que los números en Estados Unidos de alguna manera están inhibiendo la posibilidad de un nuevo plan de flexibilización cuantitativa (QE3)", dijo un operador.

La probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos lance una tercera ronda de emisión de dinero ha crecido levemente el último mes a un 60 por ciento, según un sondeo de Reuters.   Continuación...