Peso México, con cambios marginales a falta de cifras económicas

lunes 20 de agosto de 2012 10:35 CDT
 

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el lunes, en una sesión sin cifras económicas relevantes tanto a nivel doméstico como en Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

La moneda cotizaba en 13.1135 por dólar, con un leve avance del 0.05 por ciento o 0.65 centavos frente a los 13.1200 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Los futuros accionarios marcan ligera tendencia negativa, mientras los mercados especulan sobre la posibilidad de un nuevo plan de recompra de bonos por parte del Banco Central Europeo que busca marcar un fin a los problemas de deuda en la zona", dijo un analista.

La bolsa mexicana operaba con una baja del 0.11 por ciento; mientras que en Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones caía 0.16 por ciento y el Nasdaq Composite perdía 0.36 por ciento.

El optimismo del mercado fue afectado luego de que el BCE intentó poner paños fríos a un reporte de la revista alemana Der Spiegel que aseguró que su nuevo plan para pelear contra la crisis incluía la compra de bonos de la zona euro si sus costos de préstamo rompen ciertos niveles.

Para el lunes no se espera información económica relevante en Estados Unidos aunque para el resto de la semana se conocerán datos del sector de la vivienda y de bienes duraderos.

Mientras que en España destaca la subasta de deuda y para los últimos días de la semana está prevista la divulgación de los datos del PMI en el mundo. (Reporte de Lorena Segura. Editado por Silene Ramírez)