Existencias comerciales crudo en China crecen 3,1 pct en julio

lunes 20 de agosto de 2012 08:38 CDT
 

PEKIN, 20 ago (Reuters) - Los inventarios comerciales de crudo en China crecieron un 3,1 por ciento a fines de julio respecto al mes anterior, mientras que las existencias de combustibles refinados bajaron 5,88 por ciento, informó el lunes la agencia de noticias oficial Xinhua en un boletín de noticias.

El alza en existencias de crudo en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, el quinto incremento mensual seguido, se debió a un aumento de la producción doméstica y de las importaciones netas de crudo a pesar de una expansión en el procesamiento, dijo el boletín.

Mientras tanto, la rebaja de los precios de los combustibles el 11 de julio elevó las ventas de productos petroleros y ayudó a reducir los inventarios de combustibles, dijo Xinhua.

Las existencias de gasolina a fines de julio eran un 1,8 por ciento menores que el mes anterior, mientras que las existencias de diésel cayeron un 8,05 por ciento y las de kerosene un 8,97 por ciento, dijo el boletín.

Xinhua no brinda cifras sobre los volúmenes de los inventarios, y el Gobierno no suele revelar sus niveles de existencias comerciales o estratégicos, lo que hace difícil medir la demanda real en el segundo más grande importador de petróleo.

En base a cifras anteriores de Xinhua, los cambios porcentuales indican que las existencias de gasolina eran de 6,52 millones de toneladas, las de diésel rondaban las 9,35 millones de toneladas, y las existencias de kerosene eran de alrededor de 1,38 millones de toneladas en el mes.

Por separado, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo el lunes que las existencias de combustibles refinados de China habían crecido 670.000 toneladas a fines de julio respecto al años anterior, con un incremento interanual de 300.000 toneladas a 7,55 millones de toneladas.

Las importaciones chinas de gas natural crecieron un 28,2 por ciento a 3.500 millones de metros cúbicos (mmc) en julio, dijo la Comisión. En los primeros siete meses del año las importaciones crecieron un 38,6 por ciento, a 23,3 mmc en los primeros siete meses del año. (Reporte de Judy Hua y Chen Aizhu; editado por Hernán García)