FUTBOL-Puebla México nombra DT a Guzmán, cesa a uruguayo Bartolotta

domingo 19 de agosto de 2012 22:42 CDT
 

MEXICO DF, 19 ago (Reuters) - El club Puebla del fútbol mexicano nombró el domingo director técnico a Daniel Guzmán en sustitución del uruguayo Daniel Bartolotta, quien fue cesado por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura.

Tras cinco jornadas disputadas, Puebla se ubica en el penúltimo lugar general con un punto, solo por arriba de Querétaro que también registra una unidad.

De esta manera, Bartolotta se convierte en el primer estratega que pierde su trabajo en la competencia mexicana.

"Roberto Henaine, vicepresidente del equipo, confirma la llegada de Daniel Guzmán como DT del Puebla. Bienvenido", informó el club.

Bartolotta tomó las riendas de Puebla en marzo del 2012 para la duodécima jornada del torneo Clausura.

Por su parte, Guzmán llega al banquillo del equipo después de haber dirigido a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el torneo Bicentenario 2010.

Además de Tigres ha sido estratega del Guadalajara, Veracruz, Tecos, Atlas y Santos Laguna, con el que fue campeón en el torneo Clausura 2008.

"Hay que atreverse, estoy acostumbrado a los retos difíciles, jugué en Puebla y eso también fue algo que me ayudó a llegar a un acuerdo con el señor Henaine. Estoy muy contento por este nuevo reto, la directiva y yo hemos coincidido en muchos puntos, sé que podemos hacer un buen torneo", dijo Guzmán a medios locales.

El nuevo estratega de Puebla debutará el domingo en la sexta jornada del torneo cuando reciba a San Luis. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)