México reemplaza a policías de aeropuerto tras balacera

domingo 19 de agosto de 2012 21:13 CDT
 

MEXICO DF, 19 ago (Reuters) - La Policía Federal de México reemplazó a todos sus agentes encargados de la seguridad del aeropuerto de la capital, luego de que dos meses atrás tres de ellos murieran asesinados por compañeros presuntamente coludidos con bandas del narcotráfico, dijeron el domingo autoridades.

"Se llevó a cabo un proceso de rotación integral", dijo en rueda de prensa el jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Cárdenas Palomino.

El 25 de junio la policía federal realizó un operativo para capturar en flagrancia a un grupo de agentes que eran investigados por vínculos con el narcotráfico, pero dos de los sospechosos, al verse rodeados dispararon contra sus compañeros, y huyeron.

Además de los agentes que participaron en el tiroteo, SSP señaló a un tercer policía involucrado, y a la fecha sólo se ha logrado capturar a uno.

Cárdenas dijo que los nuevos agentes asignados al aeropuerto de la capital "cumplieron con un doble control de confianza".

El episodio fue visto como un revés para el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien al asumir el cargo lanzó una campaña frontal contra los cárteles de la droga, cuya violencia desde entonces ha costado la vida de más de 55,000 personas. (Reporte de Armando Tovar; Editado por Ricardo Figueroa)