FUTBOL-Toluca se mantiene en cima de México con paso perfecto

domingo 19 de agosto de 2012 15:29 CDT
 

MEXICO DF, 19 ago (Reuters) - Toluca se mantuvo el domingo en la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar por 1-0 a Pachuca en el cierre de la quinta jornada de la competencia.

Los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 15 puntos en lo alto de la clasificación general, donde le siguen León y Tijuana con 10 cada uno, América, Monarcas Morelia y Cruz Azul con 9.

"Creo que el equipo mejoró en relación a sus actuaciones anteriores porque tuvo una mejor posesión de balón, pero tampoco se puede pensar que ya está todo hecho", dijo Enrique Meza, director técnico de Toluca.

El gol de la victoria para Toluca lo anotó el paraguayo Edgar Benítez a los 91 minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos.

El delantero sudamericano marcó el agónico gol después de recibir en al área un pase del brasileño Lucas Silva, eludió al guardameta y definió frente a la portería desprotegida.

"Tenemos una confianza importante, pero la confianza mala que antecede a las derrotas estrepitosas siempre está por ahí esperando. Benítez nos dio la posibilidad de obtener una victoria muy sufrida, aunque al final creo que merecida", agregó Meza.

El sábado, las "Aguilas" del América golearon como visitantes a Querétaro por 4-0 y las "Chivas" de Guadalajara consiguieron su primer triunfo de la competencia al vencer de visita a San Luis por 1-0.

En otros encuentros del sábado, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó como visitante a Santos Laguna por 2-1, Monterrey y Atlante empataron por 1-1, mismo resultado que consiguieron Atlas y Jaguares.

El viernes, Monarcas Morelia goleó 3-0 a Puebla, Tijuana ganó 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y Cruz Azul y León empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)