19 de agosto de 2012 / 4:34 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-América golea y Chivas consigue triunfo en México

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con cita y partidos)

MEXICO DF, 18 ago (Reuters) - Las "Aguilas" del América golearon el sábado como visitantes a Querétaro por 4-0 en la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, donde las "Chivas" de Guadalajara consiguieron su primer triunfo de la competencia tras vencer de visita a San Luis por 1-0.

América ganó gracias a los goles del ecuatoriano Christian Benítez, de los argentinos Daniel Montenegro y Rubens Sambueza, y de Christian Bermúdez.

"Hicimos un partido rayando en lo perfecto, teníamos que ser contundentes, el equipo jugó por nota, concentrado, y sacamos un partido que necesitábamos ganar por obligación", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Benítez abrió el marcador a los 10 minutos del partido, disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro, cuando definió de derecha tras eludir al portero uruguayo Juan Castillo después de que le cayera el balón en un rebote.

Montenegro metió el segundo a los 24 minutos con un disparo desde fuera del área.

El tercer tanto del América cayó seis minutos después por conducto de Sambueza, quien venció al portero con un disparo al cobrar un tiro de castigo.

Y Bermúdez metió el cuarto a los 86 minutos con un remate en la entrada del área tras un rebote defensivo.

Por su parte, las Chivas consiguieron el ansiado triunfo gracias al gol de Carlos Fierro.

El delantero metió su gol a los 82 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Marco Fabián de la Mora desde el sector izquierdo.

De esta manera, los dirigidos por el holandés John Van't Schip terminaron con la racha de nueve partidos sin ganar que arrastraban desde el 24 de marzo cuando el llamado "Rebaño Sagrado" derrotó a Toluca por 2-0 en la duodécima jornada del torneo Clausura.

Desde entonces el equipo mas popular de México registraba siete derrotas y dos empates.

Otros Partidos

En otros encuentros, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó como visitante a Santos Laguna por 2-1 con un doblete del argentino Emanuel Villa. Los "Guerreros" de Santos descontaron por conducto del también argentino Daniel Ludueña.

Monterrey y Atlante empataron por 1-1. El tanto de los "Rayados" de Monterrey cayó con autogol del ecuatoriano Jorge Guagua, mientras que el de los "Potros de Hierro" del Atlante lo anotó el paraguayo Osvaldo Martínez.

Atlas y Jaguares también empataron por 1-1 con goles de Gregorio Torres y del colombiano Franco Arizala, respectivamente.

Jaguares terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Mariano Trujillo.

La jornada concluirá el domingo cuando Pachuca busque interrumpir la marcha perfecta del Toluca, que lidera el torneo con 12 puntos después de cuatro triunfos en igual número de partidos.

El viernes, Monarcas Morelia goleó 3-0 a Puebla, Tijuana ganó 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y Cruz Azul y León empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below