FUTBOL-América golea como visitante en torneo Apertura México

sábado 18 de agosto de 2012 19:25 CDT
 

MEXICO DF, 18 ago (Reuters) - América goleó el sábado como visitante a Querétaro por 4-0 en un partido de la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, donde tres de los cuatro tantos fueron anotados por jugadores sudamericanos de las "Aguilas".

El ecuatoriano Christian Benítez, los argentinos Daniel Montenegro y Rubens Sambueza, además de Christian Bermúdez anotaron los goles del triunfo.

Benítez abrió el marcador a los 10 minutos del partido, disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro, cuando definió de derecha tras eludir al portero uruguayo Juan Castillo después de que le cayera el balón en un rebote.

Montenegro metió el segundo a los 24 minutos con un disparo desde fuera del área.

El tercer tanto del América cayó seis minutos después por conducto de Sambueza, quien venció al portero con un disparo al cobrar un tiro de castigo.

Y Bermúdez metió el cuarto a los 86 minutos con un remate en la entrada del área tras un rebote defensivo.

La actividad continuará más tarde con los partidos Monterrey-Atlante, Santos Laguna-Pumas UNAM, Atlas-Jaguares y San Luis-Guadalajara.

La jornada concluirá el domingo cuando Pachuca busque interrumpir la marcha perfecta del Toluca, que lidera el torneo con 12 puntos después de cuatro triunfos en igual número de partidos.

El viernes, Monarcas Morelia goleó 3-0 a Puebla, Tijuana ganó 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y Cruz Azul y León empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo)